
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 5, 27-32
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.
También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio’’.
Palabra del Señor.
Un lenguaje para amar
Mira, contempla, disfruta todo lo que existe en torno a ti, pero nunca desees nada con malas intenciones; tus sentidos y tu cuerpo son un lenguaje para amar y comunicar amor, no peques ni comentas adulterio.
Evita toda ocasión de pecado antes de ser arrojado al lugar de castigo (cf. v. 30)
Mario A. Hernández Durán, Teólogo.
