SÁBADO 25

El que crea se salvará (v. 16)

Conversión de S. Pablo, apóstol

En su camino hacia Damasco, Saulo de Tarso descubrió que Jesús de Nazaret era el Mesías, que había resucitado el domingo de Pascua y que él formaba una sola cosa en sus hermanos, los cristianos. Este maravilloso descubrimiento marcaría toda la vida de Pablo. (tomado de Misal enero 2025, Buena Prensa)

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (16, 15-18)

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

Palabra del Señor.

El que crea (v. 16)

La Buena Nueva debe acogerse en el corazón y, luego, llevarla a todo el mundo (cf. v. 15), para que los hombres, escuchando nuestro testimonio y viendo nuestra vida, marcada con las señales del Reino (cf. vv. 17-18), crean se bauticen (v. 16)

El que crea y se bautice se salvará. (v. 16)

Mario A. Hernández Durán, Teólogo.