SÁBADO 13

¡No tengan miedo!

Lectura del santo evangelio según san Juan (6, 16-21)

Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.

Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: “Soy yo, no tengan miedo”. Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.

Palabra del Señor.

Nuestra vida, en ocasiones, se asemeja a esos momentos donde el viento sopla con fuerza y las aguas encrespadas amenazan la supervivencia (cf. v. 18). Constantemente nos enfrentamos a las adversidades que ponen en peligro la vida, la integridad, la fe o las convicciones más profundas.

En esos momentos hay que abrir el corazón y confiar en el Señor que nos dice no tengan miedo (v. 20). Pronto tocaremos tierra y estaremos en lugar seguro (cf. v. 21).

Mario A. Hernández Durán, Teólogo.