MIÉRCOLES 30

STA. ROSA DE LIMA, Virgen, Patrona de América Latina

Es la primera santa del Nuevo Mundo. Retirada en el jardín de la casa paterna, vivió el ideal dominicano de la contemplación y la proyección apostólica. Para lograr la salvación de los indigentes se entregaba a tremendas penitencias, que sólo la íntima presencia del Señor la hacía soportar.

Allí está, pero es necesario buscar para encontrarlo…

Del santo Evangelio según san Mateo (13,44-46)

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.

El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra»

Palabra del Señor.

El Reino es una experiencia escondida, como un tesoro, en las entrañas de la vida, en los acontecimientos de la historia y en la realidad cotidiana. Allí está, pero es necesario buscar para encontrarlo.

El evangelio nos dinamiza, nos empuja a movernos y a renunciar a todo aquellos que nos ata, que nos inmoviliza y que no permite que veamos otras cosas, mejores y más valiosas, como el Reino de los cielos.

¡Busca y encontrarás!

Mario A. Hernández Durán, Teólogo.