STA. ROSA DE LIMA, Virgen, Patrona de América Latina
Es la primera santa del Nuevo Mundo. Retirada en el jardín de la casa paterna, vivió el ideal dominicano de la contemplación y la proyección apostólica. Para lograr la salvación de los indigentes se entregaba a tremendas penitencias, que sólo la íntima presencia del Señor la hacía soportar.

Del santo Evangelio según san Mateo (13,44-46)
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra».
Palabra del Señor.
El Reino es una experiencia escondida, como un tesoro, en las entrañas de la vida, en los acontecimientos de la historia y en la realidad cotidiana. Allí está, pero es necesario buscar para encontrarlo.
El evangelio nos dinamiza, nos empuja a movernos y a renunciar a todo aquellos que nos ata, que nos inmoviliza y que no permite que veamos otras cosas, mejores y más valiosas, como el Reino de los cielos.
¡Busca y encontrarás!
Mario A. Hernández Durán, Teólogo.
