MARTES 15

¡La salvación ha llegado!

Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 1-10

Lc 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”

Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: “Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador”.

Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Palabra del Señor.

¡La salvación ha llegado!

Deseamos, como Zaqueo y tanta gente que se ha perdido en un mar de imposibilidades, de obstáculos, de negaciones y confusión, encontrar al Señor y albergar en el corazón la esperanza de que algo cambiará.

Lo importante es no dejarse vencer, luchar contra toda adversidad, hasta que el Señor, levantando los ojos, se encuentre con nosotros y nos diga: ¡Baja pronto!, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa (v. 5).

Tengamos la certeza de que también hoy llegará la salvación a nuestro corazón, a nuestra vida y a nuestra historia (cf. v. 9).

Mario A. Hernández Durán, Teólogo.