
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente’’.
Palabra del Señor.
Escuchar y cumplir
Para tomar parte en el del Reino de los cielos, no son suficientes las buenas intenciones, es imperante cumplir la voluntad del Padre (v. 21).
Para ello, hay un camino de exigencias, que nos mueve y nos saca del estancamiento, las comodidades y la mediocridad: Escuchar las palabras del Señor y ponerla en práctica (v. 24). Sólo así, cada uno podrá asentar su vida sobre roca.
Mario A. Hernández Durán, Teólogo.
